domingo, 18 de octubre de 2015

MUFFINS DE ARÁNDANOS







INGREDIENTES:
-50 gr de mantequilla
-200 gr de yogur natural
-1 huevo L
-100 gramos de azúcar 
-1/2 cucharadita de esencia de vainilla
-ralladura de una naranja
-260 gr de naranja
-1 cucharadita de levadura química
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/4 cucharadita de sal
-125 gr de arándanos



PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º C. y preparar una bandeja de muffins engrasándola o poniendo moldes de papel. Derretir mientras tanto la mantequilla y dejar templar un poco.

Mezclar en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal . En otro recipiente un poco más grande, batir a mano con unas varillas el huevo con el azúcar; añadir el yogurt, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y la mantequilla, batiendo todo bien.

Tamizar encima los ingredientes secos y mezclar ligeramente con una lengüeta o espátula. Añadir por último los arándanos integrándolos en la masa con suavidad, sin movimientos bruscos, pues si se dañan pueden teñir la masa.

Repartir la masa en las cavidades del molde y hornear a media altura durante unos 20-25 minutos, hasta que se hayan dorado y al pinchar uno con un palillo salga limpio. Esperar cinco minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla 

Cuando se hayan enfriado los muffins los podemos guardar en un recipiente hermético para que se conserven frescos durante unos dias. También se pueden congelar sin problemas .

Buen provecho¡ 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...