miércoles, 16 de abril de 2014

BUÑUELOS DE MANZANA


UN POSTRE TÍPICO DE ESTAS FECHAS, DULCE Y MUY SUAVE, ESPERO QUE OS GUSTE. 




INGREDIENTES: 

150 gr de harina
2 cucharadas de levadura química
1 pizca de sal
60 gr de azúcar
1 huevo grande
200 mililitros de leche
2 manzanas rojas
azúcar y canela para rebozar los buñuelos
Aceite para freir.


PREPARACIÓN:

En un bol mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el huevo y batir bien y una vez mezclado añadir la leche batiéndola con el resto de la masa hasta conseguir una consistencia similar al puré. Rallar las manzanas  y mezclarlas con el resto de la masa. Dejar reposar la masa unos 15 minutos.

Poner el aceite en un cazo y cuando este muy caliente echamos cucharadas de la masa en el aceite y bajamos un poco el fuego para que se doren primero por fuera rápido y luego se hagan bien por dentro.
El sistema para echar la masa en el aceite es uno de los trucos para que los buñuelos queden buenos y bonitos. Coger la masa con una cuchara y meter la cuchara en el aceite, girándola, para que el pegote de masa se desprenda y caiga en el aceite, casi automáticamente el buñuelo se hincha sin desparramarse, quedando un buñuelo redondito, lo que facilita su cocción. 

Vamos sacándolos del aceite y los dejamos escurrir sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite. Después rebozar los buñuelos en una mezcla de azúcar con canela y servir templados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...