domingo, 19 de enero de 2014

TIPOS DE SILUETA O QUÉ ROPA ME SIENTA MEJOR (I)







Conocer nuestro tipo de silueta es fundamental para darle equilibrar nuestra figura y así conseguir que la ropa nos favorezca, ocultando aquellos puntos negros que todas tenemos y resaltando nuestros puntos fuertes. No importa si engordas o adelgazas, tu morfotipo será siempre el mismo porque naces con él. Por eso es muy importante en que grupo de encuentras, porque lo tendrás toda la vida y te ayudará a sacarle partido a tu figura

Seguramente tu ya sabes a que morfotipo perteneces, pero si no es así, o si tienes dudas, empieza por ponerte delante del espejo y observa si tus hombros y tus caderas están alineados, ese es el punto de partida para descubrir que silueta es la tuya.

Silueta reloj de arena (Hourglass): Si tus hombros  están alineados con tus caderas y tu cintura está bien marcada , puedes estar contenta porque tienes la silueta ideal, todas las demás intentarán alcanzar ésta porque su proporción es ópticamente la más compensada. Sus contornos son sinuosos y por tanto muy femeninos, además puedes llevar todo tipo de prendas, aunque te recomendamos que elijas aquellas que potencian la cintura. 

Silueta triangulo (Pear) : Tus hombros son mas estrechos que tus caderas, por lo que normalmente sueles gastar una talla  mayor  en la parte inferior del cuerpo que en la superior. Considérate afortunada por tener esta silueta ya que marcando la cintura conseguiras una imagen delicada y feménina. Acentura la parte superior de tu cuerpo con colores y formas que centren la atención en ella, ocultando con colores oscuros y formas neutras y ligeras la parte inferior.

Silueta triángulo invertido (Inverted triangle): En este caso tus hombros son más anchos que tus caderas. La ventaja de tener esta silueta es que generalmente las piernas son delgaditas y las caderas nada anchas y al tener pecho puedes marcarlo para crear lineas más femeninas. Elije prendas que centren la atención en la parte inferior de tu cuerpo resaltando y marcando las caderas mientras neutralizas con colores y formas lineales la parte superior, restándole atención. 

Silueta rectángular  (Rectangle): Tus hombros y caderas están alineadas, pero al contrario de la "silueta  reloj de arena " la cintura es recta y no esta marcada, es decir, tienes un cuerpo bien proporcionado pero sin curvas, así que deberemos elegir prendar con movimiento, que nos den la sensación de adivinar una forma curvilínea y bien definida. 

Silueta oval (apple) : Tus hombros, cintura y caderas son redondeados, así que como ya posees un cuerpo sinuoso, tu objetivo debe ser estructurarlo para darle más esbeltez mediante prendas que estructuren tus hombros y te proporcionen linealidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...