martes, 28 de enero de 2014

LAS DIEZ CLAVES DE LA PNL



ESTAS MÁXIMAS RESUMEN LAS APORTACIONES MÁS SIGNIFICATIVAS DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜISTICA.



El mapa no es el territorio: Lo que percibimos del mundo es sólo nuestra interpretación subjetiva, pero quizá no sea la realidad, hay tantas realidades como individuos.

Si alguien puede lograrlo, nosotros también: Nuestras capacidades están latentes. El que no las hayamos desarrollado no significa que carezcamos de ellas. 

Tenemos los recursos que necesitamos para vivir, lo único que hace falta es saber como acceder a ellos en la situación apropiada. 

Siempre elegimos lo mejor según los recursos disponibles en cada momento. Conscientemente, la persona no reconoce más alternativas, pero inconscientemente, todas están a su disposición. El consciente es la parte "que no sabe que sabe"

La respuesta es la medida de la eficacia de nuestra comunicación. Quien tiene problemas de comunicación ha de aprender a cambiar su forma de "emitir".

Cada persona difiere en su forma de pensar, que se ve influida por su percepción del mundo y los sentidos que utiliza para ello. La programación es individual y se ve afectada, además, por los modos de percepción: visual (vista, imágenes), auditiva (sonidos, palabras), Kinestésica (tacto, sensaciones)

Todo lo que sabemos hacer puede resultar útil en algún contexto, objetivo, trabajo o relación. 

La flexibilidad determina el éxito. La capacidad para adaptarse al cambio y al medio aseguran el éxito en cualquier ámbito de la vida.

No existen fracasos, sólo resultados "fracaso" indica resultados obtenidos fuera de las expectativas. Al cambiar la palabra "fracaso" por la palabra "resultado"la sensación también cambiará, dándonos cuenta de como cambiar ese resultado la próxima vez.

Si lo que haces no funciona, haz otra cosa. ¿Para que seguir haciendo más de lo mismo?. Cualquier otra cosa dará un resultado distinto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...