viernes, 8 de noviembre de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE GAMBAS Y RAPE





Ingredientes para seis raciones:
3 berenjenas medianas
1 cebolla mediana
1/2 puerro
2 tomates
250 gr  gambas
250 gr rape
Sal
Pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café de harina
80 gr de leche
queso para gratinar

Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados arriba y abajo
quitar un poco el rabo de la berenjena, no mucho para que no se abra demasiado, y abrirlas por la mitad.
Hacer unos cortes poco profundos en la carne de la berenjena, echar unas gotas de aceite de oliva virgen por encima y meterlas al horno unos diez minutos.
Sacarlas, y en cuanto se enfríen ligeramente, sacar con la ayuda de un cuchara la carne de las berenjenas. Trocearla. Reservar las pieles de la berenjena tapadas con plástico para que no se resequen, nos servirán para presentarlas.

Cortar la cebolla y el puerro en trozos pequeños. Poner aceite en una sartén y cuando este caliente, ponerlos a freír. Añadir la carne de la berenjena troceada y dejar que se haga a fuego lento.
Escaldar y pelar los tomates. Cortarlos a trozos pequeños, incorporarlos a la sartén y dejar que se hagan.
Pelar las gambas, trocearlas y echarlas a la sartén. Trocear también el rape y añadirlo igualmente a la sartén. Salpimentar y dar unas vueltas. Si el rape ha soltado agua dejarlo un poquito más.
Poner la cucharada de harina, remover y añadir la leche. Dejar dos minutos al fuego hasta que veamos que espesa pero que queda jugosa.

Rellenar las berenjenas, ponerles un poco de queso para gratinar y meter al horno durante unos minutos, los justos para que el queso se funda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...