jueves, 26 de septiembre de 2013

STRUDEL DE BERENJENAS



HOY UNA DELICIOSA RECETA DE VERDURAS

ESPERO QUE OS GUSTE.


Verduras y setas Milhojas de hojaldre


Ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre fresca o congelada.2 berenjenas1 cebolla pequeña1 pimiento rojo2 cucharadas de pan rallado2 cucharadas de queso parmesano rallado1 cucharada de piñones5 cucharadas de aceite de oliva y sal



Preparación:

Lavar las berenjeras y el pimiento y cortarlos en dados más bien pequeños: Picar fina la cebolla y sofríela en una sartén antiadherente con 4 cucharadas de aceite de oliva hasta que esté transparente.

Añadir los daditos de berenjena y el pimiento rojo. Sazonar con una pizca de sal, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego muy lento durante 20 minutos.Si las verduras tienen mucha agua, una vez cocidas, dejarlas escurrir unos minutos, después mezclarlas con el pan rallado en un cuenco, el queso parmesano y los piñones.

Desenrollar la masa de hojaldre y extenderla bien fina con el rodillo sobre la superficie de trabajo enharinada. Disponer en el centro la preparación de verduras y enrollar la masa sobre si misma.

Humedecer los bordes y los extremos y sellar bien.

Colocar el strudel sobre una bandeja de horno untada con el aceite e introducir en el horno precalentado a 200 º C. Hornear unos 30 minutos hasta que la pasta quede crujiente y dorada.Servir tibio o frío. 


(*) Para evitar que las berenjenas amarguen, cortarlas por la mitad, espolvorearlas con abundante sal y colocarlas en un colador durante 1 hora para que expulsen el amargor . Luego lavarlas bien y secarlas con un paño limpio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...