lunes, 1 de julio de 2013

DORMIR AYUDA A RESOLVER PROBLEMAS


LA INSPIRACIÓN NECESARIA PARA RESOLVER PROBLEMAS TIENE SU ORIGEN EN EL SUEÑO PROFUNDO


dormir

Consultar los problemas con la almohada es una técnica eficaz y, además avalada ahora por la ciencia. Durante una buena noche de sueño pueden resolverse los dilemas que han causado agobio durante el día, según rigurosas investigaciones realizada en diversas Universidades. El estudio, publicado por la revista Nature, se realizó con la ayuda de de 100 voluntarios a los que se pidió que resolvieran una serie de test, para los cuales eran necesario descubrir una regla lógica oculta.

La proporción de acertantes fue mayor entre las personas que durmieron ocho horas completas que entre aquellos cuyo sueño fue interrumpido. La explicación es que mientras se duerme el cerebro reordena la información adquirida. 

Esta es la primera vez que se demuestra experimentalmente el efecto del descanso nocturno sobre la creatividad y sobre las habilidades intelectuales. Los científicos se preguntan en que fase del sueño tiene lugar la reordenación de la información. Creen que es durante el sueño de onda lenta, durante el cual no se producen sueños recordables. Una reducción en el tiempo dedicado a esta fase puede tener relación con problemas de memoria y con dificultad para descubrir "estructuras ocultas" . 

tomados de la mano .... No me puedo imaginar de la mano de nadie más que usted.  Aún Sólo usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...