martes, 21 de mayo de 2013

POTENCIA TU INTUICIÓN

la intuición es una forma de conocimiento tan válida como la razón

y a veces la más eficaz que existe. Descubrirla y desarrollarla puede aportar

mayor conciencia y plenitud a la vida.


 
 
 
Creamos en ella o no, todas las personas disponemos de una capacidad intuitiva innata. Los estudios cientificos que sobre ella se han realizado apuntan a que este fenómeno probablemente tenga que ver con un mayor desarrollo del emisferio derecho del cerebro, caracterizado por la inspiración, la creatividad y la curiosidad.
En su libro "El poder de la intuición" Patricia Einstein afirma que el pensamiento del hombre primitivo estaba regido por el hemisferio derecho del cerebro en mayor medida que el hombre actual, pues la supervivencia estaba más ligada al conocimiento intintivo que al racionamiento.
Para conectar con nuestro sexto sentido, con esa voz interior, es preciso y muy recomendable acallar el vocerio constante del intelecto, eliminar los perjuicios  y dedicar unos momentos a aquietar el cuerpo y la mente mediante la respiración, la relajación y la meditación.
Para desarrollar este sexto sentido te dejamos un facil ejercicio que te ayudara a pontenciarlo.
 
Estando tranquilo y relajado, siéntate cómodamente, cierra los ojos e imagina una pantalla blanca, como si estuvieras en una sala de cine privada o ante una pared de tu casa. Cuando la imagen mental de la pantalla sea totalmente nítida, conéctate con tu intuición, expresando en voz alta que estas totalmente preparado para ver lo que ésta quiera enseñarte.
 
Deja que por la pantalla de tu mente se sucedan las imagenes hasta captar una que te parezca relevante. Si te cuesta percibir una imagen dejate llevar por las sensaciones que experimentas hasta que aparezca una visión. No trates de reterner los pensamientos ni juzgarlos, sólo dejate llevar.
 
Para valorar las imágenes  analiza si aparecen personas en la escena, de quien se trata, si ocupan un plano central o un segundo plano, si charlan tranquilamente o discuten. ¿Qué dicen? ¿Tiene sentido para ti? ¿Qué experimentas? ¿Dónde transcurre la escena? ¿Qué colores predominan? ¿Existe algún reloj? ¿Hay muebles, ropa, estación del año, transporte...? .
Puede que al principio te cueste formar imagenes claras, pero si realizas ete ejercicio con frecuencia te resultará más fácil interpretar los mensajes.
Ahora bien, es importante no creerse especialmente dotado para la intución y aceptar los errores. La intuición debe ir de la mano de la honestidad y de la prudencia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...