jueves, 25 de abril de 2013

RODANDO ANDO


Siguiendo con la sección cosas (y personas) que me gustan (y me dan buen rollo)
esta semana:
1 familia, ,  5 contienentes , 100 paises...


La aventura de una familia: la vuelta al mundo en 80 meses






Esta familia argentina compuesta por Carla, Silvio y sus cuatro hijos decidieron un domingo de 1999 hacer un largo viaje todos juntos, empezar la aventura de dar la vuelta al mundo.

Esa tarde empezó el viaje  que hoy en día recorre el mundo. " Los rodando ando" iniciaron  este sueño desde cero. Diseñaron su propio viaje, su ruta, y se dedicaron  a buscar un vehículo adecuado para este viaje tan especial, hasta que decidieron que lo mejor era diseñarlo y construirlo ellos mismos. De esa decisión y del mucho trabajo que  les dio,  salio la motorhome que hoy en día utilizan en su viaje. La llamaron "libertad" y con ella planean recorrer más de 110 países, a lo largo de 300.000 kilómetros, en 80 meses.

Pero "los rodando ando" no quieren limitarse a viajar, además tienen un proyecto: quieren que su viaje cree conciencia sobre el cambio climático. Su vehículo esta acondicionado para utilizar biocombustible, tiene placas solares, un generador eólico, un tanque solar para tener agua caliente y una cocina solar portátil. La familia planea plantar arboles allí por donde pasen, dar conferencias, reunir  material fotográfico y documental para alentar sobre los problemas ecológicos e incluso puede que escriban un libro.



Esta familia es un ejemplo de que se puede conseguir todo aquello que se desea, y que es importante luchar por los sueños. Que aunque todo tiene su dificultad,  podemos relegar lo que no nos interesa, dejar de ocuparnos de todo aquello que no nos da la felicidad y nos resta tiempo para dedicarnos a  lo que realmente si deseamos. 

Sí ponemos todas nuestras ganas en aquello que queremos y deseamos, si ponemos nuestra atención, conseguiremos nuestros sueños. Sólo tenemos que pensar que sueños tenemos, y centrarnos en ellos..... Y si probamos? 





Si queréis seguir la aventura de esta familia, podéis seguir su viaje día a día.  Los encontrareis en facebook 
https://www.facebook.com/losrodandoando

 o en su página web.
www.rodandoando.com



2 comentarios:

  1. Qué increíble cómo ha podido hacer esto. Es envidiable en verdad, pero debe ser sacrificado también y no me imagino cómo se las arreglan para no descuidar mucho la educación de los hijos. Se están educando si tienen estas experiencias de vida, pero más tarde igual necesitarán matemáticas si quieren seguir algún estudio superior...
    En el blog de Aniko una vez vi a otra familia argentina que viajaba con sus hijos, pero eran más pequeñitos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida una vez mas mamy. Realmente es increible lo que esta familia ha hecho antes de salir de casa, pero lo mejor es que ya llevan unas semanas de viaje y la aventura continua. En estos momentos estan en algún punto cerca de Mendoza, así que igual en cualquier momento los ves en Puerto Varas. :)
      Respecto a los estudios, creo que los chicos siguen estudiando a pesar de su aventura, no puedo explicarte muy bien como lo hacen pero creo que es a través de algún organismo dedicado a la educación a distancia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...