domingo, 28 de abril de 2013

POLLO A LA NARANJA

pollo a la naranja


Hoy hacemos una receta de pollo, porque es un alimento muy versátil, esta bien de precio, y forma parte de la cesta de la compra de millones de hogares. 

Esta vez es una deliciosa receta de pollo a la naranja que espero que os guste.



Ingredientes:
1 pollo en 8 trozos
harina para rebozar
2 naranjas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal 
pimienta
1 cebolla tierna
1 diente de ajo
1 pizca de tomillo
1 pizca de perejil
unas tiras de cáscara de naranja
1 cucharada sopera rasa de harina
1 cucharada pequeña rasa de azúcar
40 gramos de brandy.

Preparación:
Lavar una de las naranjas, partirla en dos mitades, y pelar una de ellas tomando únicamente la parte naranja, ya que la parte blanca amarga, cortar la piel en finas tiras, envolver en papel transparente y reservar hasta el momento de utilizar.
Hacer el zumo de las dos naranjas y colarlo.
Dejar que el pollo macere en el zumo de naranja durante unas horas, lo puedes dejar toda la noche anterior en el frigorífico macerando con el zumo. Cuando llegue el momento de hacer el pollo colar el zumo y reservar.
Verter el aceite en una sartén grande y calentar. Mientras tanto salpimentar el pollo, pasar ligeramente por harina, dorarlo en el aceite y reservar en una bandeja.
Sofreír la cebolla y el ajo en el mismo aceite en que hemos frito el pollo
Añadir a continuación las tiras de naranja y la cucharada rasa de harina y darle a todo una vuelta. Añadir el pollo, el zumo, el brandy y la cucharada rasa de azúcar. Añadir un poco de perejil y de tomillo espolvoreado.
Dejar cocer el pollo hasta que este hecho. Probar la salsa a los 10 minutos de que empiece la cocción, si te resulta fuerte puedes echar medio vaso de agua  pero la idea es que quede jugoso y sin apenas caldo.
Freír unas patatas e incorporarlas al guiso en el ultimo momento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...