domingo, 3 de marzo de 2013

ENSOÑACIONES


 Domingo, el día perfecto para la 

ENSOÑACIÓN




.





"Uno de los puentes que podemos tender de forma deliberada entre la realidad consciente y los dominios del inconsciente es la ensoñación. La ensoñación es un estado característico de las personas creativas, ya sean científicos, artistas o inventores. Cuando ejercemos la capacidad natural de ensoñación, deponemos las armas de la mente consciente y dejamos que las imágenes y las sensaciones fluyan desde un lugar más elusivo, misterioso. En estos momentos las imágenes y los conocimientos circulan y se retroalimentan entre el estado consciente y el inconsciente.

Los niños y los adultos, si se les concede el tiempo y la paz necesarios para acceder a ello, entran fácilmente en los estados de ensoñación y de allí obtienen nuevos conocimientos, nuevas formas de ver y comprender la realidad circundante, las experiencias y las memorias acumuladas. Experimentan entonces diversas y enriquecedoras intuiciones y sensaciones físicas.

Sabemos que durante estos estados, parecidos al trance, la actividad cerebral, la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal se alteran, áreas del cerebro que no se utilizan habitualmente se activan, creándose nuevas sinapsis.

Cuando terminan sus periodos de ensoñación, el niño y el adulto son capaces de conectar su mundo orínico con el mundo exterior y consciente y sacar así partido de las experiencias obtenidas durante la ensoñación, clarificando, fortaleciendo y enriqueciendo su interacción con el mundo consciente.

Resulta habitual que los creadores describan el momento en el que llegan a la comprensión de un problema difícil de forma casi accidental. Estos momentos se dan cuando el inconsciente arroja inesperadamente sus frutos a la consciencia".

                                            Elsa Punset "inocencia radical"

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...